Grafomotricidad 3 años. La escalera mágica

Posteado por Priale el 23 Noviembre, 2010 Datos Grafomotricidad 3 años. La escalera mágica
Español | .PDF | 9 MB y 22 MB | .RAR | MU y 4SH Descripción Es un cuaderno de actividades graficas dirigido a los niños y las niñas de tres años de edad; su proposito es desarrollar la coordinacion visomotriz a traves de imagenes que los educandos pueden identificar y diferenciar al realizar los trazos propuestos.

Grafomotricidad 3 años. La escalera mágica. Guía para la educadora

Las actividades de grafomotricidad ofrecen a los educandos de tres, cuatro y cinco años de edad, la posibilidad de construir nociones espaciales, desarrollar habilidades comunicativas, destrezas en la coordinación visomotriz y la oportunidad de utilizar instrumentos gráficos: aspectos que los preparan para futuros aprendizajes de la vida escolar.

La Guía para la educadora tiene como finalidad: orientar la organización de las actividades del libro; sugerir actividades de expresión corporal y de coordinación motriz gruesa, y ofrecer las actividades grafomotrices de manera más integral.

La guía consta de siete apartados:
Un poco de teoría. Presenta información sobre el concepto y evolución de la grafomotricidad, la coordinación de movimientos, el proceso de percepción, la aprehensión de los instrumentos gráficos, la estructuración espacial, el lenguaje oral y las alteraciones en la escritura.
Ideas y consejos. Proporciona sugerencias acerca de la organización del grupo, del tiempo, del uso del espacio y de los materiales.
Orientaciones para el manejo del libro. Presenta los propósitos, organización y sugerencias para la aplicación de las láminas.
Propuesta de actividades complementarias. Ofrece sugerencias de juegos, de experimentación y de actividades de relajación.
Formar equipo con mamá y papá. Sugiere actividades para desarrollar en casa e involucrar así a los padres en el desarrollo de los educandos.
Planeación y programación. Sugiere los tiempos de aplicación del libro y ofrece un formato para dosificar las actividades.
Pautas de observación. Es un formato para facilitar a la educadora el seguimiento y valoración de los aspectos más relevantes del movimiento corporal, la grafomotricidad y el lenguaje oral de los niños y las niñas.

Comparte este libro:


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario